@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA AVANCES DEL DIÁLOGO EN FF.AA Y RECONSIDERACIÓN DE RETIROS EN TRIBUNALES DE PERSONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de mayo de 2014

GOBIERNO DESTACA AVANCES DEL DIÁLOGO EN FF.AA Y RECONSIDERACIÓN DE RETIROS EN TRIBUNALES DE PERSONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra destacó el jueves los avances del diálogo en las Fuerzas Armadas (FF.AA), sobre la adecuación de su norma suprema a la nueva Constitución Política del Estado, además resaltó la reconsideración del 'retiro obligatorio' de suboficiales y sargentos en los tribunales de personal.


    'A pesar del reducido de grupo de militares movilizados, una gran mayoría recondujeron su conducta y recapacitaron que han vulnerado la cadena de mando y el conducto regular, por ello, la reconsideración de los retiros obligatorios está en manos de los tribunales de personal', explicó a la ABI.

    Destacó el avance significativo de las dos mesas de trabajo que estableció el Comando en Jefe de las FF.AA con los 'suboficiales de comando', que ejercen como interlocutores y representantes legales de los suboficiales y sargentos.

    En esa línea, agregó que retornaron a sus unidades de destino más del 90% de los militares que desconocieron las normas y reglamentos y vulneraron todos los procedimientos.

    En el caso de la elaboración de la nueva Ley Orgánica de las FF.AA, Saavedra dijo que la comisión redactora considera la propuesta de los suboficiales.

    'La disciplina y la subordinación son pilares o la piedra angular en los que se sustenta la estructura y organización de las Fuerzas Armadas, como una institución vertical', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...