@ANBOLIVIA: GOBIERNO, COB Y JUBILADOS SE REUNIRÁN EL 6 DE MAYO PARA TRATAR PEDIDO DE AUMENTO DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

GOBIERNO, COB Y JUBILADOS SE REUNIRÁN EL 6 DE MAYO PARA TRATAR PEDIDO DE AUMENTO DE PENSIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el viernes que, a pedido de la Central Obrera Boliviana (COB), el próximo martes 6 de mayo se instalará un encuentro con los principales dirigentes de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia y del ente matriz de los trabajadores, con el propósito de abordar el pedido de un nuevo incremento en las pensiones de los rentistas.


    'Hemos recibido una nota de la COB solicitando una reunión conjunta con la Confederación de Jubilados, el Ministerio (de Economía) mandó una nota respondiendo que el próximo martes vamos a tener la reunión', declaró en entrevista concedida a la televisora Red Uno.

    No obstante, aclaró que los rentistas del país ya recibieron este año un incremento a sus rentas de entre 8,5% y 11%, monto que incluye un aumento 'extraordinario' del 3% sobre la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), en base al acuerdo suscrito a finales del año pasado en la localidad de Konani.

    En ese sentido, el Ministro de Economía recordó que ese incremento a las rentas de los jubilados se efectivizó desde enero de este año,

    'Ya les estamos pagando desde enero, el 60% de los jubilados están con el 11% de incremento, es decir, más que los trabajadores (activos). Nunca hubo dos incrementos de rentas en un año', agregó.

    Según fuentes oficiales, el Gobierno Nacional presupuestó para este año 332 millones de bolivianos adicionales, con el fin de cubrir el incremento a las rentas de los jubilados del Sistema de Reparto.

    Con esa suma adicional, el Tesoro General de la Nación destinará este año un monto total de 4.241 millones de bolivianos para el pago de rentas a los rentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...