@ANBOLIVIA: FFAA ABREN LAS PUERTAS DE CUARTELES PARA EL RETORNO DE LOS SUBOFICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

FFAA ABREN LAS PUERTAS DE CUARTELES PARA EL RETORNO DE LOS SUBOFICIALES

Movilizados buscan asesoría antes de volver
Oficiales encargados de comunicación en las FFAA.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La coronel Sara Aramayo, directora de Comunicación Social del Ejército, afirmó que los suboficiales y sargentos retirados de las Fuerzas Armadas que decidan volver a sus unidades militares tendrán las puertas abiertas para que sea reconsiderado su alejamiento.  


“Aquel personal que vaya, se presente y reciba su resolución (de retiro) tiene las puertas abiertas, que le ampara la legalidad de nuestros reglamentos para la reconsideración de la falta”, señaló la oficial.

Aramayo agregó que “la totalidad” de los suboficiales retirados tienen la posibilidad de beneficiarse con su reincorporación si es que determinan su retorno a los cuarteles.

Al respecto, el representante de los movilizados, Franklin Colque, indicó que será difícil que los sargentos y suboficiales vuelvan a sus unidades.

“Si a ellos les están extendiendo memorándums de retiro obligatorio, usted comprenderá que es muy difícil que vuelvan porque ya fueron retirados”, declaró ante los medios de comunicación. 

La justicia militar determinó el “retiro obligatorio” de 715 suboficiales y sargentos por haber incurrido en desacato, que es una figura legal prescrita en la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas.

De acuerdo al Reglamento del Tribunal del Personal, cada uno de los retirados tiene la posibilidad de apelar la decisión en dos instancias.     

La Coronel insistió en que los suboficiales que reciban su memorándum de retiro, pueden acceder a este proceso legal.

Mientras, el suboficial Colque indicó que ahora sus camaradas están buscando asesoría legal para enfrentar su situación en la institución militar.

El diálogo

Si bien este martes se instalaron dos mesas de diálogo en el Estado Mayor, la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) no participó del encuentro.  

“Lamentablemente debo decir que esas mesas estaban integradas por suboficiales y sargentos que no han sido legítimamente elegidos”, ratificó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...