@ANBOLIVIA: SIN Y MAGISTRATURA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

SIN Y MAGISTRATURA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Proporcionarán información sobre derechos reales
De izquierda a derecha: El presidente del SIN, Érick Ariñez, y la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Consejo de la Magistratura (CM) pusieron en marcha un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de proporcionar a la Administración Tributaria información sobre el derecho propietario, gravámenes y situación de los bienes inscritos en el Registro de Derechos Reales que sean de propiedad de sujetos pasivos, contribuyentes y/o terceros responsables de la obligación tributaria.


Según establece este convenio de siete puntos, suscrito en la ciudad de Sucre por el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, y por la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani Aguilar, el Consejo de la Magistratura proporcionará al SIN información automática del Sistema de Derechos Reales en las ciudades capitales de los nueve distritos judiciales del país, además de la ciudad de El Alto, alcance que podrá ser ampliado a ciudades intermedias de manera paulatina y en función a los requerimientos del SIN.

La suscripción del citado convenio permitirá reducir la carga de trabajo de Derechos Reales por las solicitudes del SIN respecto a la información de derecho propietario de los contribuyentes, sujetos pasivos y/o terceros responsables, agilizando con este convenio la recuperación de los adeudos tributarios importantes y descongestionar los trámites en Derechos Reales.

El convenio está vigente a partir de la suscripción de ambas entidades y tiene una duración de dos años a partir de la fecha, pudiendo ampliarse por períodos similares, previa comunicación escrita entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...