@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO DETIENE A FISCAL POR EXTORSIÓN EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

MINISTERIO PÚBLICO DETIENE A FISCAL POR EXTORSIÓN EN POTOSÍ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- EL Fiscal General del Estado en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, informó el miércoles que el Ministerio Público detuvo a un fiscal de materia en Potosí cuando recibía dinero de una persona a quien estaba extorsionando.


    'Tras un operativo realizado, se detuvo a este fiscal en horas de la tarde del martes en la población de Ravelo cuando estaba recibiendo el dinero de la persona a quien ya había extorsionado anteriormente', explicó a los periodistas.

    Ramírez informó que el fiscal detenido (H.Ll.) pertenece al asiento fiscal de Ravelo, en el departamento de Potosí.

    Según los antecedentes del caso, presuntamente extorsionó a una persona de nombre M.P.A.N., involucrado en un caso de violación, a quien pidió 2.000 bolivianos, para favorecerlo con alguna medida.

    El Fiscal General en Suplencia dijo que ese hecho fue denunciado por la persona extorsionada a la policía y, en una acción directa, se detuvo en flagrancia al fiscal cuando recibía la otra parte del monto solicitado.

    'Nosotros queremos ser enfáticos sobre este tema y continuaremos en esta labor de dignificar la institución hasta recuperar la confianza de la población, que con sus denuncias nos colabora para tener estos resultados', sentenció.

    Añadió que el Ministerio Público conformó una comisión de cuatro fiscales que presentarán, en las próximas horas, la imputación correspondiente ante la autoridad jurisdiccional respectiva por hechos de corrupción enmarcados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y solicitarán la aplicación de medidas cautelares.

    'Inicialmente este caso fue tipificado por el presunto delito de Concusión', remarca un boletín institucional.

    'Esta autoridad fiscal, por el momento, se encuentra como aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, a la espera de la realización de la audiencia de medidas cautelares, dónde el juez decidirá respecto a su situación jurídica', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...