@ANBOLIVIA: SANTALLA: MORALES PARTICIPARÁ EN 'MULTITUDINARIA' MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

SANTALLA: MORALES PARTICIPARÁ EN 'MULTITUDINARIA' MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el miércoles que el presidente Evo Morales participará en la 'multitudinaria' marcha, organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sindicales, en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo.


    'El presidente (Evo Morales) ha sido invitado por la Central Obrera Boliviana (COB) para que pueda participar acompañando la marcha (que partirá) a la altura de la Cervecería Nacional, él (el Presidente) va participar', afirmó en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno.

   El Ministro estableció que será la segunda vez que el Primer Mandatario participará en la marcha del 1 de mayo, porque en 2008 ya lo hizo junto con la dirigencia de la COB.

    Santalla aseveró que en homenaje a los mártires de Chicago (1886) que pelearon por ocho horas de trabajo, y en conmemoración a los obreros, mujeres y varones bolivianos que 'sufrieron en diferentes masacres' se está organizando un acto significativo.

    'Se ha preparado un acto por demás sencillo pero de gran contenido histórico, se va iniciar una marcha que está programada a las 9h00 de la mañana, la que va recorrer como de costumbre las calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz y va culminar en la plaza Murillo', precisó.

    Apuntó que después de 43 años los trabajadores van a concurrir en la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, 'porque la última vez que se había marchado y se había confluido en ese lugar fue el año 1970 y 71 durante el Gobierno del general Juan José Torres', dijo.

    Por otra parte, anunció que el Jefe de Estado va emitir varios decretos supremos, como el del incremento salarial que fue acordado entre el Gobierno y la COB.

    Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, confirmó la participación del jefe de Estado en lo que denominó como la 'gran marcha' de reivindicación de los trabajadores.

    'Sí está confirmado el Presidente marchará porque es parte de la COB, es afiliado a la Central Obrera, es una reivindicación fundamental y con él (Evo Morales) vamos a empezar a discutir (...) todo lo que dejó el neoliberalismo', dijo en entrevista con la televisora Católica Televisión.

    El dirigente consideró que aún 'queda mucho por hacer' en la lucha por las conquistas sociales de los trabajadores, pero afirmó que en un Gobierno 'con visión progresista' como el actual se consolidarán los objetivos de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...