@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO POR TERRENOS EN QUILLACOLLO DEJÓ 10 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

ENFRENTAMIENTO POR TERRENOS EN QUILLACOLLO DEJÓ 10 HERIDOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 10 heridos dejó un enfrentamiento, con piedras y dinamita, entre lugareños de comunidades rurales del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, por la propiedad de unas 30 hectáreas de terreno, informó el miércoles la Policía.


    'Nos ha informado que hay varios heridos, entre ellos, hay tres que nos han reportado del lado de (la comunidad) Pandoja, que tienen más contusiones por golpes de piedra, pero no revisten gravedad', dijo policía Jaime Alemán.

    Los contendientes pertenecen a las comunidades Pandoja y Franz Barrios, precisó.

    Según Alemán, un contingente policial pacificó la zona de conflicto y los bandos enfrentados aceptaron que las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria definan la propiedad del predio en disputa.

    El comunario de Pandoja, Claudio López, dijo que su sector cuenta con un título ejecutorial que declara como terreno comunitario colectivo a las 30 hectáreas con 600 metros cuadrados en pugna, además de que está inscrito bajo esas características en Derechos Reales.

    Los miembros de la mancomunidad Franz Barrios están dirigidos por loteadores que pretenden adueñarse del predio y quisieron echar a comunarios que siembran y cosechan forraje hace años en el lugar, denunció.

    Por su parte, el representante de la comunidad Franz Barrios, Genaro Contreras, rechazó esas acusaciones y argumentó que el terreno en disputa es un área de equipamiento municipal destinado a su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...