@ANBOLIVIA: APLP: LEYES PARA PERIODISTAS TIENEN CARÁCTER PUNITIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

APLP: LEYES PARA PERIODISTAS TIENEN CARÁCTER PUNITIVO

Día Mundial de la Libertad de Prensa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo, da a conocer al gobierno que el marco jurídico que limita y posibilita el ejercicio periodístico en Bolivia “tiene un carácter punitivo hacia los y las trabajadoras de la prensa”, así también le recuerda que la “mayoría de las agresiones contra periodistas quedaron en la impunidad”.


“… aspecto que hemos hecho notar en muchas y reiteradas ocasiones, y que debía ser una tarea prioritaria de nuestros legisladores corregir este tipo de contravenciones a la Constitución boliviana y a la normativa supranacional”, se lee en el comunicado.

Comunicado: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Al conmemorarse el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de La Paz felicita a todos y todas las periodistas que cotidianamente trabajan para que la ciudadanía tenga información que les permita mejorar sus condiciones de intervención y participación en la vida pública de nuestro país.

La Libertad de expresión y su manifestación más evidente en la libertad de prensa constituyen la piedra basal de la democracia, es por ello que el poder político constituido debe comprender de una vez por todas que la cobertura de sus acciones, buenas o malas, no tienen otro propósito que generar las condiciones para que el pueblo pueda ejercer su derecho a estar informado, lo cual de ninguna manera puede ser interpretado como una maniobra política, sea opositora u oficialista.

Hacemos recuerdo a nuestros gobernantes que la gran mayoría de las agresiones en contra de periodistas han quedado cubiertas por la sombra del olvido, producida por la desidia en operadores y administradores de justicia. Respecto de ellas, pedimos su pronto esclarecimiento.

Damos a conocer, nuevamente, que el marco jurídico que limita y posibilita el ejercicio periodístico en nuestro país tiene un carácter punitivo hacia los y las trabajadoras de la prensa, aspecto que hemos hecho notar en muchas y reiteradas ocasiones, y que debía ser una tarea prioritaria de nuestros legisladores corregir este tipo de contravenciones a la Constitución boliviana y a la normativa supranacional.

Hacemos votos para que las elecciones presidenciales de octubre sean una ocasión para que los votantes puedan acceder libremente a toda la información necesaria para tomar sus propias decisiones.

Denunciamos que las conductas de franco irrespeto a las mujeres periodistas, como la que nuevamente tuvo como triste protagonista al burgomaestre cruceño, deben ser observadas y castigadas de acuerdo a las leyes en vigencia. Rechazamos el silencio cómplice por ser una manifestación aberrrante del machismo que todavía está presente en nuestro país.

A todos y todas nuestras colegas en la amplia geografía nacional y, sobre todo, a los oyentes, lectores y televidentes, ratificar nuestro compromiso con la defensa intransigente de la libertad de expresión y prensa.

“Sin libertad de expresión no hay democracia”

El Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...