@ANBOLIVIA: CHOFERES SE CRUCIFICAN CONTRA EL TAXÍMETRO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

CHOFERES SE CRUCIFICAN CONTRA EL TAXÍMETRO EN SANTA CRUZ

Piden derogar ordenanza municipal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro taxistas del municipio de Santa Cruz de la Sierra se crucificaron hoy en protesta contra la ordenanza 106/2013, que los obliga a comprar taxímetros y pintar su vehículo entre otras reformas a su servicio, informó radio Alternativa de la Red Erbol.


“Esta ordenanza lo que está haciendo es un atentado a los taxistas, porque exige que se cambie el color del vehículo a color blanco y verde, eso significa un gasto de 600 o 700 dólares.  Y el taxímetro que nos quieren imponer cuesta 120 dólares y aparte es trucho, porque no tiene la certificación internacional que hemos pedido”, afirmó el asesor de los choferes Jaime Carvallo.
  
Los taxistas están en su tercer día de huelga de hambre en contra de la norma municipal.

Carvallo agregó que los concejales sólo están interesados en el “negocio” que significa la compra de taxímetros para los 52 mil operadores del servicio en la capital oriental. Estimó que esta transacción sumaría el monto de 6 millones de dólares.

Como alternativa a la medida del Concejo Municipal, los choferes sugieren que se mantenga el actual mecanismo de cobro (por anillos) o se establezca uno nuevo en el que se calcule la tarifa por kilómetro rodado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...