@ANBOLIVIA: 75 DOLIENTES SE INTOXICAN EN UN VELORIO EN ZUDÁÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de mayo de 2014

75 DOLIENTES SE INTOXICAN EN UN VELORIO EN ZUDÁÑEZ


Consumen carne contaminada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 75 personas se intoxicaron al consumir carne contaminada, en un velorio que se realizaba en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca.


Según el reporte de Radio Aclo de Erbol, el hospital de la localidad colapsó el lunes pasado, por la gran cantidad de damnificados que requerían atención de primeros auxilios.

75 comunarios de Pucawasi y Jakota, a 25 kilómetros de Zudáñez, presentaban alto índice de gastroenteritis infecciosa o intoxicación.

La jefa del hospital rural, Norah Encinas, informó que los resultados de las muestras de alimentos, analizados en laboratorios de Sucre y Santa Cruz estableció que la carne utilizada para preparar la comida, se encontraba infectada.

“Aparentemente un toro que habían matado y que hace tres semanas atrás había sido castrado, hubo una infección. Ellos dijeron que lo habían curado con “curavichera”. En la última semana ese toro presentó dos días de diarrea y se fue al monte. En el monte lo encontraron muerto”, dijo.

La médica sostuvo que la familia de los dolientes de manera irresponsable carneó al animal que estaba contaminado y con ello prepararon los alimentos.

“Ellos lo utilizan y es ahí donde se intoxican”, agregó.

El centro de salud “colapsó” por la cantidad de intoxicados y apenas pudo atenderse a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...