@ANBOLIVIA: RADA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO TIENE UNA ALIANZA CON LA COB, SINO SE TRATA DE UN 'REENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

RADA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO TIENE UNA ALIANZA CON LA COB, SINO SE TRATA DE UN 'REENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró el viernes que el Gobierno no tiene una 'alianza política' con la Central Obrera Boliviana (COB), sino se trata de un 'reencuentro con los trabajadores', que busca un 'diálogo permanente' con ese sector para atender sus demandas.


    'No hablamos de pactos, alianzas, hablamos de un reencuentro con los trabajadores. Estamos en una etapa de construir esa etapa de Gobierno con un diálogo permanente con los trabajadores', dijo en entrevista con la televisora Unitel.

    Ayer, el presidente Evo Morales marchó junto con los sectores sociales y organizaciones afiliadas a la COB en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

    Además, el ente matriz de los trabajadores declaró públicamente su respaldo al proceso de cambio liderado desde 2006 por el jefe de Estado.   

    A juicio de Rada, el planteamiento de independencia sindical que maneja la derecha 'es contra revolucionario', lo que podría desencadenar un enfrentamiento entre la COB y el Gobierno.

    'Los sectores de ultra izquierda y de derecha manejan el concepto de independencia de la COB ante el Gobierno de Evo Morales, como si fuera un Gobierno burgués y anti obrero y no es verdad. El Presidente es un militante sindical, salió de las filas de la COB y se mantiene dentro de la organización como un militante más', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...