@ANBOLIVIA: DOS MAESTROS SE ENCUENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

DOS MAESTROS SE ENCUENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE

Protestan contra la carga horaria
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miguel Lora, ejecutivo de Maestros de Educación Urbana de Cochabamba, junto a un profesor de base, se declaró en huelga de hambre en contra del currículo educativo y la carga horaria, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Lora indicó que el nuevo currículo va contra la enseñanza científica de los estudiantes del país y la carga horaria trae consecuencias desastrosas generando caos en las unidades educativas.

“La huelga de hambre es para exigir al Ministro de Educación que suspenda el plan de la carga horaria y del plan de estudios, esos dos instrumentos pedagógicos están creando un malestar tremendo en las bases, hay un caos en las unidades educativas”, aseveró.

Aseguró que hay reducciones de carga horaria en materias científicas, improvisaciones que están induciendo a los maestros de una especialidad a dictar otras en los que no se capacitaron.

“Entonces, queremos que eso acabe porque esto es una irresponsabilidad y va tener un efecto serio en la calidad de educación”,  manifestó el dirigente.

Sin embargo, hace 15 días el Ministerio de Educación anunció la suspensión de la modificación de las cargas horarias de los maestros para la aplicación del nuevo currículo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...