@ANBOLIVIA: GOBERNADOR PEDIRÁ ARCHIVAR PROCESO COROMA-QUILLACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

GOBERNADOR PEDIRÁ ARCHIVAR PROCESO COROMA-QUILLACAS

Tito emitirá manifiesto, dice Yamile Gutiérrez
Santos Tito, gobernador de Oruro. Foto: La Patria.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Oruro Santos Tito pedirá al Ejecutivo nacional que se archive el actual proceso por el territorio limítrofe entre los municipios de Coroma y Quillacas, para iniciar una nueva causa en el marco de la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, según la jefa de la Unidad departamental de Límites, Yamile Gutiérrez.


La funcionaria explicó, de acuerdo a reporte de radio Pío XII, que el actual proceso que se desarrolla en el marco de la Ley 2150 no se adecúa a la nueva Constitución Política del Estado.

“No podemos modificar ni adecuarnos a un proceso iniciado con la Ley 2150 con la anterior Constitución, porque tiene muchas diferencias (con la nueva), es inconstitucional”, precisó Gutiérrez.

La semana pasada, VI Cumbre en Defensa del Territorio Orureño determinó exigir a Tito que se manifieste en sentido de llevar adelante el proceso de delimitación en el marco de la Ley 339, informó La Patria.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, indicó que la solución sería “migrar” el proceso a la Ley 339, pero de la intención orureña.

“Si no migra Oruro, allí va a haber un problema, porque no tienen documentos. (…) Ellos están viendo la posibilidad de seguir generando conflicto”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...