@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO INAUGURA DOS VÍAS ENLOSETADAS EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

EL ALCALDE DE EL ALTO INAUGURA DOS VÍAS ENLOSETADAS EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8

Los vecinos y vecinas piden la apertura de la avenida Chuquiagu a la vía 6 de Marzo



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa tata Alcalde de El Alto, Edgar Patana, luqt´awayiwa pä thakhinaka enlosetata ukhamata markachirinakaxa askinjama qamasipxañapataki urbanización Atipiris Distrito 8 El Alto uka tuqinxa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró oficialmente el enlosetado de las avenidas Chuquiagu y Manuel Ascencio Padilla misma que beneficiará a varias urbanizaciones colindantes con la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto.

Los vecinos y vecinas de la Urbanización Atipiris y zonas colindantes aguardaron el arribo de la primera autoridad desde las 11.00 de la mañana, para el cual armaron arcos de entrada triunfal en varias intersecciones viales.

El alcalde llegó recién a las 14.30 horas de la tarde, luego procedió al corte de cinta y a lanzar las vasijas hacia las vías enlosetadas. Enseguida inició con el recorrido de las vías enlosetadas acompañado de las autoridades del Concejo Municipal de El Alto, Ejecutivos del Distrito 8, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), los vecinos y las vecinas beneficiarias.

El alcalde fue recibido con múltiples mixturas, flores y guirnaldas al igual que los acompañantes. La ciudadanía recibió al munícipe en cada cuadra con refrescos y cervezas. En algunos agradecieron por la ejecución de la obra.

En el trayecto de está vía se observó la ausencia de algunos cordones de acera y en muy pocas viviendas se tiene la plantación de arbolitos.

El Alcalde de El Alto

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, en entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la municipalidad invirtió, en ambas vías enlosetadas, aproximadamente 3 millones de bolivianos y comprometió seguir ejecutando más otras de esta envergadura.

“Como quisiera hacer todo rápido, si tu vez El Alto es grande, así como hemos empezado con esto vamos a volver hacia los costados, primero entraremos las matrices, luego los interiores, vas ha ver que hasta que acabe mi gestión va haber el doble de resultados”, indicó Patana.  

El burgomaestre en diferentes cuadras fue recibido con mucha alegría por parte de los vecinos y las vecinas quienes también aprovecharon la oportunidad exigir la atención de otras demandas y otros se sacaron algunas fotografías para posteridad con el alcalde.
“Es bien grande la obra y esperamos seguir inaugurando para nuestro Distrito y el compromiso es aquí, tan lindo el agradecimiento de nuestra gente, y como no la tercera fase va ha venir pronto con más obras”, afirmó Patana.

El munícipe expresó su alegría porque en la avenida Chuquiagu vió varios arbolitos que resaltaban las aceras peatonales de los domicilios y las vías enlosetadas, por lo cual pidió a la vecindad sembrar plantitas en las aceras.

“Hay que traer más plata para el Distrito 8 y lo vamos a traer, queremos hermanos que ustedes como vecinos nos ganen, no queremos ganarle rápido, si ustedes ven yo les felicito a los vecinos que han colocado sus arbolitos. Si tenemos estos arbolitos ya no vamos a bajar Achocalla, aquí vamos a tener nuestra propia Achocalla y eso es lo lindo y los felicito”, señaló Patana.

La autoridad manifestó que está semana entregará en El Alto aulas, campos deportivos y mingitorios escolares.

El presidente de la Urbanización Atipiris

En cambio, el presidente de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani, en diálogo con la ANB, manifestó que aún se tiene varias demandas por gestionar; sin embargo, expresó su alegría por el enlosetado de una vía importante que colinda con otras urbanizaciones.

La obra fue ejecutada con apoyo del Gobierno Nacional, el Municipal, el Fondo Productivo Social (FPS), el programa Zonas Dignas,

“Este es un trabajo comunitario moderno, porque todos hemos aportado con un trabajo, las señoras que han aportado con su mano de obra, los paradójico que las obras como estás aparecen con la mano de obra de las mujeres, yo quisiera que este programa Zonas Dignas nos sea para las avenidas compartidas sino para vías interiores en las zonas”, manifestó Mamani.  

Según Mamani ambas vías enlosetadas fueron ejecutados con el programa de Zonas Dignas mediante el trabajo por alimentos. Varias mujeres trabajaron y a cambio recibieron como pago alimentos.

Ambas vías enlosetadas benefician a las zonas Atipiris, Urkupiña, Fabril Junthuma Sector I y II, Junthuma Fabril Cobija, Avaroa, Junthuma, Unificada 23 de Enero, Florida y 18 de Diciembre.  

A su turno, el presidente de la zona Urkupiña III, Edgar Huanca, agradeció al burgomaestre por la obra. Asimismo pidió al alcalde la construcción de una rotonda con un monumento del Satélite Tupak Katari para ello entregó un  plano y un perfil de estatua.

“Hoy mi vecindad se siente féliz, porque ayer era tierra, hoy vemos adoquinados, mañana veremos asfalto señor alcalde, ese sería un compromiso”, manifestó  

El ex Subalcalde del Distrito 8 El Alto

El ex Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, manifestó que estás obras datan de la gestión anterior. Aclaró que ambas vías tienen el servicio de alcantarillado sanitario y fueron ejecutadas con una inversión de 3,5 millones de bolivianos. Expresó su alegría porque con estás obras se dio un paso importante en el Distrito 8.

“Felicidades a nuestro hermano alcalde, hay que seguir trabajando, nos falta mucho a los compromisos que ha hecho el alcalde”, concluyó Huarachi.
La ex autoridad exigió la conclusión de la avenida enlosetada Manuel Ascencio Padilla para que se conecte con la avenida Versalles.

Dirigente de FEJUVE El Alto

El Secretario de Organización de la FEJUVE El Alto, Víctor Valdez, expresó su alegría porque la municipalidad cumple con sus promesas. Precisó que los presidentes zonales realizan la gestión de obras gracias a la unidad de los vecinos y vecinas.

“Me siento feliz de lo que se está entregando en cualquier lugar, como se está entregando hoy”, indicó Valdez.

A su turno el ejecutivo de la FEJUVE del Distrito 8 de El Alto, Max Quispe, expresó su alegría por la ejecución de grandes vías enlosetadas y exigió un mayor trabajo en el Distrito 8 de El Alto.

“Creo que esto es para nosotros una alegría y que siga el trabajo mancomunado (…) Para nosotros esto es un empiezo y quiero agradecerle a todos ustedes”, indicó Quispe.

Ex dirigente de la FEJUVE El Alto

Por su parte, el ex Ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Teodoro Alcón, manifestó que más adelante se inaugurarán otras avenidas enlosetadas con millonaria inversión. También se encuentran en construcción el pavimento de la avenida Versalles, el Coliseo del Distrito 8 y el campo de Césped Sintético.

El Control Social del Distrito 8 de El Alto

A su turno, el presidente del Control Social del Distrito 8 de El Alto, Juan Carlos Apaza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), recordó que años anteriores no se podía construir vías enlosetadas por la ausencia del alcantarillado sanitario; sin embargo, ahora el Distrito 8 ya cuenta con este servicio.

Según Apaza el Distrito 8 asignó 5 millones de bolivianos para la conclusión de la avenida Versalles, Japón, Integración, Ojos del Salado y Villa Mercedes.

“Yo creo que este año tenemos que trabajar fuerte, siempre en unidad, talvez el recurso es insuficiente, pero pedimos una reunión con el hermano alcalde para que nos de más recursos”, indicó Apaza.

El Concejo Municipal de El Alto

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), resaltó la inversión destinada al enlosetado de las avenidas Chuquiagu y Manuel Ascencio Padilla. Manifestó que la municipalidad seguirá construyendo vías enlosetadas.

“Las zonas que tienen alcantarillado inmediatamente se están entrando con el enlosetado con el programa Zonas Dignas”, indicó Maquera.    

“Le pedimos señor Alcalde y presidente del Concejo Municipal por favor, la apertura de la avenida Chuquiagu, cuando va haber un muerto recién ese rato vamos a lamentar las consecuencias y como zonas nos vamos a tener que movilizar a la fuerza”, afirmó el vecino de la zona Atipiris, Juan Antonio Condori.

El presidente de la zona Junthuma Fabril Cobija, Hugo Wilson López, exigió la apertura y el enlosetado de la vía, y entregaron notas, mismas que fueron firmadas por el alcalde de El Alto.

“Esta obra va ha ser más lindo cuando se cumpla lo que ustedes han pedido, por lo tanto como corresponde pido a nuestros presidentes vecinales de manera conjunta vamos hacer esa apertura y el compromiso luego de ahí es enlosetar hasta la 6 de Marzo. Tiene que ser rápido, ahorita no se la parte legal por que lo privado es complicado si es publico eso es rápido”, manifestó el alcalde de El Alto, Edgar Patana.


El Alto, 30 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...