@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS DE ORURO CALIFICAN DE PRUDENTE EL PLAZO PARA PAGAR EL INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

EMPRESARIOS DE ORURO CALIFICAN DE PRUDENTE EL PLAZO PARA PAGAR EL INCREMENTO SALARIAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ejecutivos de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (Fepo), calificaron el viernes de prudente el plazo hasta el 31 de julio próximo, establecido por el Gobierno, para el pago del incremento salarial del 10% con retroactividad.


    'El Gobierno ha comprendido que toda empresa no está en las condiciones de cumplir con estas disposiciones; sin embargo con el plazo otorgado para nuestro sector es prudente, ello nos va a permitir cumplir con el incremento salarial decretado por el Gobierno', señaló el presidente de la Fepo Fernando Dehene.

    Sostuvo que a través de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se hizo la sugerencia de que estos pagos puedan ser diferidos.

    'Es importante declarar que la ampliación de tres meses va a permitir que hasta julio puedan cumplirse con el pago del incremento salarial  con retroactividad', dijo.

    'Nosotros vamos a cumplir y es una buena señal por la ampliación que  nos brinda el gobierno', complementó.

    El pasado 1 de mayo, como homenaje al Día Internacional del Trabajo, el presidente Evo Morales promulgó los decretos supremos, 1988 y 1989 que fijan el incremento salarial del 10% al sector público y el 20% al mínimo nacional, además del 10% a la masa salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...