@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA ALMACENES DE NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA COCHABAMBA - LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

PRESIDENTE INSPECCIONA ALMACENES DE NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA COCHABAMBA - LA PAZ

SANTIVAÑEZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el viernes los almacenes del proyecto 'Línea de transmisión eléctrica 230 kilovatios (KV) Cochabamba-La Paz' en el municipio de Santivañez y expresó su deseo de que el proyecto sea concluido en abril del 2015 como fue previsto.


    'No va a ser la última vez que visitemos, en cualquier momento vamos a aparecer acá, pero también queremos decirles que ojalá que a fines de abril del próximo año, 2015, juntos estemos inaugurando todos para garantizar energía a casi todos los departamentos, en especial, el departamento de La Paz', manifestó en un masivo acto.

    Luego de una explicación técnica sobre el proyecto, Morales precisó que esas obras demandarán una inversión de 82.6 millones de dólares y posibilitarán la instalación de una sub estación que amplíe de 150 a 300 megavatios la línea de transmisión de electricidad de Cochabamba a La Paz.

    El proyecto dirigirá luego sus beneficios hacia Beni y posteriormente a Oruro.

    'Va creciendo el mercado interno, no solamente para la segunda, tercera o cuarta fase de electrificación rural, sino también ha crecido las pequeñas industrias familiares, medianas y grandes', apuntó.

    Asimismo, expresó su satisfacción porque se contará con el emplazamiento de una fibra óptica de 24 hilos y el 50% será empleado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

    'Tenemos que ver con la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) y con otras empresas del Estado para que también puedan darle uso a esta fibra óptica que va a tener ENDE matriz, ENDE nacional, desde Cochabamba hacia La Paz', agregó.

    El Jefe de Estado apuntó que la inspección fue realizada porque a veces las visitas del presidente o del vicepresidente obligan a gerentes y los responsables de las empresas adjudicatarias de obras a que se preocupen, ocupen y 'aceleren el trabajo correspondiente'.

    'Saben las empresas, especialmente privadas que se adjudican, si no cumplen con su cronograma de trabajo se ejecuta la boleta de garantía. Sí nuestros gerentes de empresas públicas no cumplen ruedan cabezas', acotó.

    Asimismo, Morales dijo que no quisiera cumplir un rol patronal en los proyectos, pero rememoró que cuando eso no sucede a veces no funcionan por causas por la burocracia que a ocho años de su Gobierno todavía es un motivo de queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...