@ANBOLIVIA: FISCALÍA DE BOLIVIA Y CUBA ACUERDAN COOPERACIÓN PARA FORTALECIMIENTO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de mayo de 2014

FISCALÍA DE BOLIVIA Y CUBA ACUERDAN COOPERACIÓN PARA FORTALECIMIENTO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero, firmó el jueves en la Habana Cuba un convenio de cooperación interinstitucional con su homólogo de ese país, Darío Delgado, para fortalecer los mecanismos de cooperación académico e institucional.


    Según un boletín institucional, en el fortalecimiento abarca las áreas de las ciencias forenses, la lucha contra el delito, la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo, la corrupción, el narcotráfico, a través de la capacitación y actualización académica.

    'Lo que se quiere lograr es el fortalecimiento académico institucional, a través de mecanismos de interacción y cooperación entre ambas instituciones, así como promover la capacitación y la superación profesional del personal del Ministerio Público de Bolivia, mediante pasantías y postgrados en temas de investigación específicamente, como son la lucha contra el delito; además de hacer hincapié', señaló Guerrero.

    Agregó que se pretende el fortalecimiento del Instituto de Investigaciones Forenses, 'tomando en cuenta que Cuba, cuenta con un gran experiencia en materia de medicina forense', aseveró Guerrero, durante el acto celebrado en instalaciones de la Fiscalía General de Cuba.

    Ese convenio pretende promover programas académicos de postgrados, cursos de capacitación y especialización para el personal de ambas instituciones de acuerdo a sus necesidades y requerimientos; capacitación que podrá realizarse de forma presencial, semipresencial o a través de aulas virtuales.

    Las temáticas van desde el intercambio de experiencias e información sobre el desarrollo del derecho y legislación comparada hasta ampliar la cultura jurídica de su personal a través de intercambios académicos de los fiscales, además de favorecer su formación académica a través del intercambio de bibliografía jurídica y forense.

    Asimismo, se pretende desarrollar investigaciones académicas en áreas como el Derecho Constitucional, Penal, Procesal Penal, Criminalística, Protección de derechos y sobre todo en las Ciencias Forenses.

    El acuerdo también determina que se fortalezca el intercambio de especialistas que brinden cursos de capacitación para el fortalecimiento institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...