@ANBOLIVIA: DEJAN SIN EFECTO RETIRO DE 187 MILITARES, 528 AÚN NO VOLVIERON A LOS CUARTELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

DEJAN SIN EFECTO RETIRO DE 187 MILITARES, 528 AÚN NO VOLVIERON A LOS CUARTELES

110 del Ejército, 70 de FAB y 7 de la Armada
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los tribunales de personal de las tres Fuerzas –Ejército, Aérea y Armada– dejaron en las últimas horas sin efecto el ‘retiro obligatorio’ de 187 de los 715 suboficiales y sargentos, que la semana pasada fueron echados por participar de las movilizaciones que exigen la descolonización de la institución castrense.


Los beneficiados con la determinación son 110 suboficiales y sargentos del Ejército; 70 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); y siete de la Armada Boliviana.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado de prensa, informó que la determinación fue asumida después de que se recibió las solicitudes individuales de “reconsideración de retiro obligatorio” impuesto a los suboficiales y sargentos.

“Conforme a lo establecido en el artículo 37 inciso a) del Reglamento del Tribunal del Personal de las Fuerzas CJ-RGA-205, (se emitió) resoluciones individuales dejando sin efecto el retiro obligatorio del personal de suboficiales y sargentos que se constituyeron en sus respectivas unidades e institutos militares”, indica el documento oficial.

Horas antes, la directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sara Aramayo, llamó a los suboficiales y sargentos retirados de las Fuerzas Armadas a retornar a sus unidades militares para que la sanción sea reconsiderada.  

“Aquel personal que vaya, se presente y reciba su resolución (de retiro) tiene las puertas abiertas que le ampara la legalidad de nuestros reglamentos para la reconsideración de la falta”, señaló la oficial.


Aramayo agregó que “la totalidad” de los suboficiales retirados tienen la posibilidad de beneficiarse con su reincorporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...