@ANBOLIVIA: LA PAZ: GOBERNACIÓN INVIERTE BS 160 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE 39 PUENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

LA PAZ: GOBERNACIÓN INVIERTE BS 160 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE 39 PUENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, informó el viernes que 160 millones de bolivianos del presupuesto de la Gobernación de La Paz, son invertidos en la construcción de 39 puentes en el departamento, muchas de cuyas obras ya concluyeron y otras están en ejecución.


    'Se tiene 160 millones de bolivianos en a inversión en estos 39 puentes, muchos de estos ya están concluidos y otros están en construcción', dijo a los periodistas.

    Ticona explicó que uno de los puentes más importantes es el Túpac Katari, que alcanza a una longitud de 300 metros y tiene un costo de 17.811.844 bolivianos y está ubicado en la provincia Pacajes.

     Precisó que se proyecta la construcción de al menos 14 puentes en las provincias José Manuel Pando, Camacho, Ingavi, Gualberto Villarroel, Pacajes, Larecaja y Sud Yungas.

    El Director del Sedcam indicó que la construcción de esos puentes, que facilitarán la transitabilidad de los motorizados y darán seguridad a la población en época de lluvias, permitirán también la salida de productos agrícolas y mejorarán de esa manera el comercio.

    Por otra parte, aclaró que las carreteras de la Red Vial Departamental que alcanza a más de 5.000 kilómetros de extensión, se encuentran expeditas, excepto las vías Chimasi-Villa Barrientos-Huañacarpa, Cruce Mercedes-Playa Ancha, Cruce Calzada-Santa Rosa-Colopampa-Playa Ancha y Puerto Rico-Bolívar-Tujuni.

    La autoridad, indicó que el tramo más afectado es Piquendo-Puerto Carmen-Papayani 'donde se está rehabilitando la plataforma'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...