@ANBOLIVIA: CANCILLER DE CHILE DICE QUE DEMANDA MARÍTIMA NO IMPIDE DIÁLOGO BILATERAL SOBRE OTROS TEMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

CANCILLER DE CHILE DICE QUE DEMANDA MARÍTIMA NO IMPIDE DIÁLOGO BILATERAL SOBRE OTROS TEMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró el viernes, según el portal digital de La Tercera de ese país, que la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante La Haya no impide un diálogo bilateral para avanzar sobre otros temas.


    Las declaraciones de Muñoz se producen después que el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurrande, de paso por Chile, consideró la necesidad de generar un espacio de diálogo más allá de la demanda que fue interpuesta en abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    'Me parecen positivas las declaraciones del viceministro Alurralde. Más allá que el tema marítimo está radicado en la Corte Internacional de Justicia, por decisión de Bolivia, esta situación no impide dialogar sobre los otros temas de interés común de la agenda bilateral', consideró por su parte el jefe de la diplomacia chilena.

    Agregó que su país 'está disponible para avanzar hacia una relación virtuosa que favorezca la cooperación, la integración y el entendimiento en favor del desarrollo de nuestros dos países'.

    En 2006, los gobiernos de Bolivia y Chile acordaron una agenda de 13 puntos, uno de ellos la centenaria demanda marítima boliviana. Hasta 2010 esa agenda registró cierto avance, pero nunca acuerdos claros, y en la actualidad está paralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...