@ANBOLIVIA: ANH REFORZARÁ CONTROL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO TRAS MUERTE DE MILITAR EN OPERATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

ANH REFORZARÁ CONTROL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO TRAS MUERTE DE MILITAR EN OPERATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció el viernes que se reforzarán los controles de la lucha contra el contrabando de combustibles en frontera, luego que un oficial de las Fuerzas Armadas (FFAA) falleció por impacto de bala, a manos de contrabandistas de vehículos ilegales.


    'Lo que hay que hacer es reforzar más, en otras palabras, no tener miedo de esto que pasó, a veces uno por cuidar a la gente uno evita de hacer este tipo de operativos, pero lo que hay que hacer es que esto no nos tiene que bajar los brazos, sino lo que tenemos que hacer es reforzar, impulsar y coordinar más', declaró a la Red Patria Nueva.

    Ayer, el oficial las FFAA, Juan Carlos Anave Chambi, murió tras recibir un impacto de bala que disparó un grupo de contrabandistas, en medio de un operativo de reconocimiento que realizó la ANH en Pisiga, Oruro.

    'Esta actividad es muy seria, comprometer a toda la gente que denuncie estas actividades, hay clanes familiares, hay poblaciones enteras que se dedican a este tema', dijo.

    Según datos oficiales, actualmente la ANH cuenta con la ayuda de 17 militares, entre oficiales, suboficiales y sargentos que, mediante un convenio firmado con las FFAA se dedican a ejecutar operaciones de reconocimiento de áreas sensibles al contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...