@ANBOLIVIA: ECOBOL PREVÉ VENDER CUATRO DE SUS INMUEBLES PARA REACTIVAR LA EMPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

ECOBOL PREVÉ VENDER CUATRO DE SUS INMUEBLES PARA REACTIVAR LA EMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) prevé vender cuatro de siete bienes inmuebles a nombre de esa compañía, con el propósito de jubilar al 50% de sus obreros y sacar a flote sus finanzas, afirmó el miércoles la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de La Paz, Jaqueline Sangüesa.


    'Se nos presentó una única alternativa, la cual daría solución a los trabajadores que están en edad de jubilación, como también a las personas que se quedarán, es la venta de algunos predios que nosotros tenemos a nombre de la empresa. Posiblemente sean cuatro', indicó a la prensa.

    Según Sangüesa, la directiva de Ecobol ya negocia la venta de esos inmuebles 'posiblemente' al Ministerio de Economía, entre otras entidades públicas.

    Actualmente, Ecobol opera en 41 predios a nivel nacional, de los cuales, sólo siete figuran a nombre de esa empresa estatal.

    Ayer, el gerente de Ecobol, Luis Alberto Paz, precisó que para reactivar esa empresa se prevé jubilar al 50% de sus trabajadores, es decir, que al menos 350 sus obreros pasarán al sector pasivo.

    Según Paz, al menos el 83% de los ingresos que percibe Ecobol mensualmente es destinado al pago de los salarios de 698 empleados que tiene esa empresa en la actualidad.

    Actualmente, Ecobol mantiene una deuda aproximada de 229 millones de bolivianos, con el Servicio de Impuestos Nacionales, las Administradoras de Fondos de Pensiones y con el Servicio Nacional del Sistema de Reparto, según información oficial.


    Con esos proyectos, Dorado apuntó que la meta de la Chiquitania para el bicentenario de la nación es llegar a 'pobreza cero'.

    'La Chiquitania el 2025 la vemos con pobreza extrema reducida a cero, hay poblaciones y que todavía bordean el 60, 70, hasta el 84% de pobreza, no se puede resolver el tema pobreza sino hay políticas de Estado, sino hay una agenda patriótica, sino hay presencia de Estado, sino hay inversión pública', respaldó.

   Por su parte, el alcalde de San José de Chiquitos, Germán Caballero, agradeció al Gobierno por atender a esa región amazónica del país.

    'Estamos resolviendo problemas de agua, hoy estamos resolviendo problemas de caminos, estamos resolviendo problemas de salud, hoy estamos resolviendo temas de comunicación, este grupo de alcaldes de la región busca incorporarse de desarrollo del país, que vamos a comenzar formar parte de la región', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...