@ANBOLIVIA: MORALES REAFIRMA QUE BOLIVIA NO PIENSA DAÑAR AL PUEBLO DE CHILE CON DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

MORALES REAFIRMA QUE BOLIVIA NO PIENSA DAÑAR AL PUEBLO DE CHILE CON DEMANDA MARÍTIMA

SIPE SIPE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el miércoles que Bolivia no piensa hacer daño al pueblo chileno con la demanda marítima y que fue precisamente por su carácter pacifista que pidió la intervención de la Corte Interamericana de Justicia para la resolución del centenario diferendo.


    'Quiero decir desde Sipe Sipe, Cochabamba, al pueblo chileno, Bolivia nunca ha hecho ningún daño ni pensamos hacer daño al pueblo chileno ni a la hermana república vecina de Chile. Somos un país pacifista, por eso apelamos, acudimos, a los tribunales internacionales para que ellos nos juzguen para que Bolivia vuelva al Océano Pacífico con soberanía', dijo.

    En esa dirección, el mandatario dijo que la demanda sólo busca reparar un daño histórico que enclaustró a Bolivia y su desarrollo.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

    Para el mandatario boliviano, quienes mantienen encendido ese conflicto 'no es el pueblo chileno, sino grupos oligárquicos, una casta política que nunca ha pensado en su hermano país vecino'.

    En abril de 2013, Bolivia presentó una demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de La Haya después de infructuosos cabildeos por más de 100 años en busca de una salida soberana al mar.

    Un año después, el pasado 15 de abril, el presidente Evo Morales presentó la Memoria Histórica de la demanda marítima ante la Corte de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...