@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONDENA NUEVA AGRESIÓN DE EEUU CONTRA CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de mayo de 2014

BOLIVIA CONDENA NUEVA AGRESIÓN DE EEUU CONTRA CUBA


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (ANB / ABI, Agencias).- El embajador permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, condenó el jueves la inclusión de Cuba en la relación de países considerados unilateralmente por Estados Unidos patrocinadores del terrorismo.


    'En primer lugar, un rechazo absoluto a la manera unilateral y violatoria del Derecho Internacional con que actúa el gobierno estadounidense contra el pueblo cubano y otros países', afirmó en declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina.

    Sacha recordó que no pueden sorprender las acusaciones de Washington a La Habana, porque se conoce su larga historia de desestabilización de procesos revolucionarios.

    La inclusión de Cuba en esa lista viola los principios democráticos y del multilateralismo y carece de credibilidad, subrayó.

    De acuerdo con Llorenti, 'Estados Unidos no tiene moral para señalar con un dedo a otras naciones', porque ha promovido golpes de Estado y desestabilización en muchas partes del mundo durante décadas.

    La propia isla caribeña ha sufrido recientemente una vez más la hostilidad de Washington, con las revelaciones del programa subversivo ZunZuneo, advirtió.

    Medios de prensa norteamericanos divulgaron en los últimos días detalles de los multimillonarios recursos y la magnitud de la iniciativa denominada ZunZuneo, que estuvo en funcionamiento hasta 2012, consistente en el envío de mensajes por telefonía celular a través de las redes sociales, para generar desestabilización.

    Estados Unidos habla de amenazas, cuando en realidad el principal peligro que enfrenta el planeta es su militarismo y sus recurrentes violaciones de los derechos humanos, como las decenas de muertes de civiles causadas por ataques con drones, expuso.

    Llorenti recordó el pronunciamiento realizado en esta jornada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que mientras existan el capitalismo y el imperialismo, se producirán agresiones contra los pueblos.

    La víspera, el Departamento de Estado divulgó su informe anual sobre el terrorismo, en el cual incluyó a Cuba, Irán, Siria y Sudán como patrocinadores del flagelo.

    En una declaración de su Cancillería, La Habana rechazó de manera enérgica la manipulación de Washington en el sensible tema del terrorismo, la que atribuyó a la intención de la Casa Blanca de justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado a la isla por más de medio siglo, pese a la condena mundial al cerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...