@ANBOLIVIA: OIE REALIZARÁ AUDITORIA TÉCNICA AL TRABAJO CONTRA LA AFTOSA EN LA AMAZONIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

OIE REALIZARÁ AUDITORIA TÉCNICA AL TRABAJO CONTRA LA AFTOSA EN LA AMAZONIA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión científica de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) iniciará la próxima semana una auditoria técnica al trabajo de erradicación de la fiebre aftosa en la región amazónica de Bolivia, informó el viernes el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Christian Hernán Fernández.


    'Esta comisión viene a hacer el relevamiento de información en sitio de todo lo que se ha presentado, el año pasado, para poder declarar a Bolivia libre de fiebre aftosa, especialmente la amazonia que es lo que falta declarar', indicó.

    Apuntó que los técnicos provenientes de diferentes países harán ese trabajo en Santa Cruz y Beni, aunque también existe la posibilidad que se trasladen al departamento de Pando.

    Según Fernández, la comisión visitará puestos de control y se reunirá con autoridades de los departamentos citados, además con el personal que es parte del control sanitario.

    'Esta auditoría va durar toda la semana, empieza el lunes 5 y termina el viernes 9. El martes se visitará el Beni', detalló.

    Después de la auditoria técnica se recibe un informe de conformidad o no al trabajo realizado, posteriormente se espera la asamblea general de la OIE que será del 26 al 31 de este mes, en Paris.

    'El beneficio más grande que vamos a tener es la apertura de mercados del producto de la carne, vamos a poder empezar a exportar. Los productores tendrían que empezar a mejorar su hato', manifestó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...