@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ POSTERGA USO DE TAXÍMETRO HASTA EL PRÓXIMO 30 DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ POSTERGA USO DE TAXÍMETRO HASTA EL PRÓXIMO 30 DE MAYO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de Santa Cruz postergó el uso de taxímetro hasta el próximo 30 de mayo debido a la demora de la Dirección de Tráfico en la adquisición de las computadoras y los logotipos necesarios para implementar la Ordenanza Municipal, informaron el viernes fuentes oficiales.


    'El plazo último que se ha quedado es hasta el 30 de mayo y hasta entonces estarían los taxis circulando con el taxímetro para que haya una tarifa justa tanto para los taxistas como para la población', indicó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz.

    Quiroz agregó que el retraso también se debe a la no suscripción de acuerdos entre la Dirección de Tráfico y la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) para reducir la burocracia y los costos adicionales.

    Respecto a la huelga que los taxistas mantienen hace tres días en puertas del Concejo Municipal en demanda de la anulación de la reglamentación que instruye el uso de taxímetro y el pintado de vehículos, Quiroz sostuvo que son pocos los sectores en desacuerdo y que esa norma es apoyada por el Sindicato 24 de Septiembre, que tiene más de 6 mil afiliados, la Asociación de Radio Móviles y los taxis libres.

    'Son una fracción de los taxistas que no están de acuerdo que son propietarios de los radio móviles', aseguró.

    Por su parte, dirigente de los taxistas, Carlos Mamani, denunció que los taxímetros adquiridos por el municipio son contadores de tiempo que no justifican el costo de 190 dólares.

    Según la Dirección de Tráfico y Transporte, hasta la fecha se registraron 10 mil vehículos, en aplicación de la normativa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...