@ANBOLIVIA: GOBIERNO COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN LA CHIQUITANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

GOBIERNO COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN LA CHIQUITANIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Mancomunidad del Pueblo Chiquitano y alcalde de San Miguel de Velasco, Damián Dorado, informó el miércoles que el presidente Evo Morales comprometió la inversión de al menos 90 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de tercer nivel en esa región del país, además recibió proyectos en el marco de la Agenda Patriótica 2025.


    'Hemos terminado un trabajo técnico y se le ha presentado al presidente (Evo Morales) la agenda de la Chiquitania, en el marco de la agenda patriótica 2025, además nos vamos contentos porque hemos encontrado proyectos de inversión al margen de la agenda', aseguró a los periodistas, al término del encuentro con el Jefe de Estado.

    La autoridad edil recordó que el pasado domingo el Primer Mandatario asistió a una multitudinaria concentración con autoridades y organizaciones sociales del pueblo Chiquitano, donde se plantearon proyectos de desarrollo y se dio gran respaldo al Gobierno de Morales.

    'En el acto del domingo pasado el Presidente anunció que trabajemos en la construcción de un hospital de tercer nivel para la macro región de la Chiquitania Pantanal', aseveró.

    En ese marco, informó que el Gobierno se comprometió invertir de más de 80 millones de bolivianos para infraestructura y una futura inversión de 10 millones para equipamiento, para la construcción del hospital de tercer nivel, que se ubicará en San Miguel de Velasco.

    Por otra parte, indicó que la agenda, con miras al 2025, que presentaron al Jefe de Estado, contempla otros proyectos de desarrollo en el ámbito de agua, construcción de caminos, salud y otros.

    'Donde se identifican por ejemplo proyectos como tema de agua, micro riego, agua potable para pequeñas comunidades, por ejemplo en la provincia Velasco necesitamos una inversión de 20 millones de bolivianos para la construcción de una mega represa y habilitar 5.000 áreas productivas y darles de agua potable a toda la región', dijo.

    Con esos proyectos, Dorado apuntó que la meta de la Chiquitania para el bicentenario de la nación es llegar a 'pobreza cero'.

    'La Chiquitania el 2025 la vemos con pobreza extrema reducida a cero, hay poblaciones y que todavía bordean el 60, 70, hasta el 84% de pobreza, no se puede resolver el tema pobreza sino hay políticas de Estado, sino hay una agenda patriótica, sino hay presencia de Estado, sino hay inversión pública', respaldó.

   Por su parte, el alcalde de San José de Chiquitos, Germán Caballero, agradeció al Gobierno por atender a esa región amazónica del país.

    'Estamos resolviendo problemas de agua, hoy estamos resolviendo problemas de caminos, estamos resolviendo problemas de salud, hoy estamos resolviendo temas de comunicación, este grupo de alcaldes de la región busca incorporarse de desarrollo del país, que vamos a comenzar formar parte de la región', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...