@ANBOLIVIA: PROHIBEN EL INGRESO DE MINIBUSES A CIUDAD DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

PROHIBEN EL INGRESO DE MINIBUSES A CIUDAD DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó que se emitió una norma que prohíbe el ingreso de los minibuses de las ciudades de La Paz y El Alto a la capital tarijeña con el fin de evitar que esta región no se vuelva en otra urbe más del país con gran caos vehicular.


Paz Pereira, en declaraciones a radio Aclo de la Red Erbol, dijo que a raíz de la implementación de transporte masivo en La Paz y El Alto –como el teleférico, los buses Puma Katari y Sariri– hay una fuerte migración de minibuses a ciudades intermedias como Guarnes, Montero y hasta Tarija.

“Entonces hemos emitido una norma por la cual se prohíbe el uso de minibuses en Tarija, (la ordenanza) ahora estamos socializando con nuestros compañeros ‘taxitrufistas’, les estamos explicando que pueden cambiar su instrumento de trabajo, pero en esta ciudad los minibuses no pueden (circular), más bien la tendencia es al transporte masivo, con movilidades de mayor envergadura”, sostuvo.

Agregó que una vez que los minibuses se consoliden en Tarija, el tráfico vehicular será imposible de controlar. “Además las organizaciones vinculadas a los minibuses son caóticos como ocurre en La Paz y El Alto”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...