@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA NUEVE AULAS PARA UNIDAD EDUCATIVA DE PRIMARIA EN SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

PRESIDENTE ENTREGA NUEVE AULAS PARA UNIDAD EDUCATIVA DE PRIMARIA EN SACABA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un edificio de dos plantas con nueve aulas para la unidad educativa de nivel primario 'Entre Ríos', en el municipio de Sacaba, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.


    'Hemos programado esta mañana hacer esta entrega oficial de esta pequeña obra que beneficia sobre todo a los nuevos estudiantes, a los niños, niñas, de este distrito', sostuvo en un masivo acto.

    La obra fue ejecutada con una inversión de  más de 1.3 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y beneficiará a los 300 estudiantes del establecimiento educativo.

    El Mandatario aprovechó la oportunidad de solicitar al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, que elabore un proyecto para la construcción de infraestructura que permita la implementación de un nivel secundario en la unidad educativa.

    Consideró que el edificio puede tener con 12, 13 ó 14 aulas en la prevención de que haya dos paralelos por curso, tres ambientes para aulas técnicas, dos laboratorios, sala de computación e incluso comedores para proporcionar almuerzo escolar.

    'El momento que me presente nuestro Alcalde vamos a financiar con el programa Bolivia cambia para que sea un modelo educativo esta unidad educativa Entre Ríos', acotó.

    'Los barrios merecen también contar con unidades educativas modelo, porque no solamente los denominados Cascos Viejos pueden contar con buenos centros de enseñanza', complementó.

    Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que en la actualidad es necesario contar con complejos educativos que cumplan los requerimientos planteados por la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, porque - a su juicio- pasó el tiempo de 'hacer aulitas' para que se enseñen los profesores.

    Recomendó que las nuevas infraestructuras tienen que contar con talleres para ramas técnicas, laboratorios y hasta comedores como sucede en algunos departamentos y municipios que tienen bastantes recursos económicos, en este caso Tarija.

    'Ese es el próximo caso, seguramente algunas alcaldías que tienen mucha población tal vez los recursos no alcancen, pero hay que empezar a prevenir', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...