@ANBOLIVIA: REHABILITACIÓN: COMPRAN 7.500 TONELADAS DE SEMILLA Y UNAS 25.000 CABEZAS DE GANADO DE GRANJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de mayo de 2014

REHABILITACIÓN: COMPRAN 7.500 TONELADAS DE SEMILLA Y UNAS 25.000 CABEZAS DE GANADO DE GRANJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que el Gobierno está comprando 7.500 toneladas de semilla y cerca de 25.000 cabezas de ganado de granja para iniciar la rehabilitación agrícola en las regiones del país que los primeros meses del año, fueron afectadas por las lluvias.


    'Estamos haciendo la compra de más de 7.500 toneladas de semillas y de cerca de 20 mil gallinas y 5 mil porcinos para la rehabilitación agrícola y ganadera en el país', indicó en contacto telefónico con la agencia ABI.

    La autoridad explicó que las semillas adquiridas se emplearán en la recuperación de sembradíos que fueron dañados como de papa, trigo, maíz, yuca, plátano y otros.

    Indicó que el ganado de granja se entregará de manera directa a los pequeños productores, mientras que los grandes productores ganaderos, deberán entregar documentos para otorgarles los créditos que destinarán a la compra de ganado vacuno.

    El Gobierno dispuso para el sector ganadero afectado por las lluvias un fideicomiso de 30 millones de dólares para otorgar créditos para que el sector rehabilite las más de 10 mil cabezas de ganado perdido.

    Los créditos tendrán un interés de 4,5% anual, 12 años plazo, y dos a tres de gracia, para el repoblamiento del ganado.

    En ese marco, Vásquez anunció que en cuanto se adquiera toda la semilla y el ganado que se requiera para la rehabilitación agrícola ganadera, se iniciará la entrega a aquellos productores afectados por los fenómenos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...