@ANBOLIVIA: PAPA FRANCISCO PIDE A POLÍTICOS NO OLVIDAR EL BIEN COMÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de mayo de 2014

PAPA FRANCISCO PIDE A POLÍTICOS NO OLVIDAR EL BIEN COMÚN

Día del Trabajo
Les pido no olvidar la dignidad humana y el bien común 
VATICANO (ANB / Erbol).- El Papa ha pedido este jueves a aquellas personas que tienen alguna responsabilidad política que no olviden el "bien común" ni la "dignidad humana".

Francisco ha realizado esta petición a través de su cuenta personal de Twitter, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo.

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común", ha señalado el Papa. El 1 de mayo es la fecha elegida por todos países, excepto Estados Unidos y Canadá que lo celebran el primer lunes de septiembre, para conmemorar el Día internacional de los trabajadores.

Durante sus homilías y alocuciones públicas, el Santo Padre ha aludido en diversas ocasiones al vínculo entre la dignidad de las personas y el trabajo.

El pasado 22 de septiembre pronunció un discurso improvisado en su viaje pastoral a Cagliari (Cerdeña, sur) en el que recordó que "cuando falta el trabajo, falta también la dignidad"."Perdonadme por estas palabras duras, pero donde no hay trabajo falta la dignidad (...) Es difícil tener dignidad sin trabajar y sin llevar el pan a casa", exclamó el pontífice.

Asimismo, el pasado 20 de marzo, el Papa Francisco aseguró delante de un grupo de trabajadores de una industria siderúrgica de Terni (centro) que el desempleo es la "consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear trabajo" porque, a su juicio, orbita entorno a un ídolo que "se llama dinero".

"Por esta razón -continuó- los diferentes actores políticos, sociales y económicos están llamados a favorecer un cambio, basado en la justicia y la solidaridad. Esta palabra ahora parece malsonante porque este sistema pretende rechazarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...