@ANBOLIVIA: AVIÓN DEL TAM SUFRE INCIDENTE EN PLENO VUELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de abril de 2014

AVIÓN DEL TAM SUFRE INCIDENTE EN PLENO VUELO

Trasladaba a The Strongest
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una gran susto pasó la delegación de The Strongest la madrugada de este miércoles a su retorno de Montevideo, cuando un avión de Transportes Aéreos Militares (TAM) confrontó problemas en uno de sus motores.


Cerca de las dos y media de la mañana, ya en territorio nacional, el avión, con 90 pasajeros a bordo, sufrió una despresurización debido a la falla en el motor izquierdo de la nave.

De acuerdo con el dirigente Carlos Casso, de inmediato se sintió la falta de oxígeno y bajaron las mascarillas, ante la advertencia de los pilotos en sentido de que había problemas técnicos.

“Fue un momento de gran susto para todos quienes nos encontrábamos en el avión y en ese momento todo pasó a segundo plano”, comentó el dirigente a Erbol.

Casso añadió que en instantes como el vivido es “cuando se toma conciencia de las cosas importantes que tiene la vida”.

El dirigente agregó que en el momento del incidente muchas personas comenzaron a sufrir los efectos y hasta hubo desmayos.

“Estuvimos como cuarenta minutos volando sobre la ciudad de Cochabamba y luego nos enteramos que aterrizamos con un solo motor”, expresó Casso.

El experto en temas aeronáuticos, Samuel Montaño, presume que el motor no pudo absorber el oxígeno suficiente para la combustión.

Recordó que esas aeronaves del TAM son antiguas y que fueron adquiridas en Chile, luego que anteriormente pertenecían a Pluna.

“Uno de esos aparatos tuvo un incidente en Chile, donde se fracturó una parte del ala. Recordemos que las empresas aéreas cuando tiene problemas y son sancionadas y además que el TAM no puede hacer vuelos charter”, indicó.

Sólo un susto

Para Jair Torrico, jugador de los gualdinegros, el momento fue de mucho miedo y sólo atinó a mirar fuera del avión para ver si estaban cerca de tocar tierra.

“Uno está expuesto a este tipo de situaciones por su profesión, al igual que los periodistas”, argumentó el defensor.

La situación vivida fue de pánico en muchos de los pasajeros, dijo por su parte el periodista Fernando Berdeja, quien contó lo sucedido en la red PAT.

El comunicador mostró además el momento en el cual los pasajeros están con la mascarilla puesta

“En medio de todo nos dio el cuero para sacar una instantánea, como podrán ver, pero el susto no nos quita nadie”, aseveró el director de Súper Sport 365, que se encontraba a bordo.

Una vez pasado el mal momento, otra nave transportó a los atigrados a la ciudad de La Paz.

Algunos, como el caso del médico, prefirieron volver en bus.

Cerca de las siete de la mañana, los atigrados llegaron a la ciudad de La Paz, “dando gracias a Dios por la ayuda recibida” y esperando que no algo así no vuelva a ocurrir, finalizó Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...