@ANBOLIVIA: NAVARRO: FENCOMIN PARTICIPARÁ DE AUDITORÍAS A CONTRATOS ENTRE COOPERATIVAS MINERAS Y PRIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

NAVARRO: FENCOMIN PARTICIPARÁ DE AUDITORÍAS A CONTRATOS ENTRE COOPERATIVAS MINERAS Y PRIVADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó el domingo que los representantes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) participarán de las auditorías a los contratos entre cooperativas mineras y empresas privadas transnacionales, para la explotación de áreas mineras en Bolivia.

    'Para que se pueda tener una visión mucha más clara, las cooperativas mineras, a través de Fencomin, serán participes de la auditoria que se haga a los diferentes contratos', señaló.

    Sostuvo que lo que se busca es tener un informe conclusivo para definir el número de cooperativas mineras que firmaron contratos con privados y el tipo de áreas, 'si son auríferas, tradicionales, nacionalizadas o no nacionalizadas'.

    'Es importante la identificación y el nivel de beneficiarios', dijo al asegurar que también se establecerán responsabilidades de los funcionarios públicos.

    Según datos del Ministerio de Minería, al menos 100 cooperativas mineras en el país mantienen contratos con empresas privadas, incluso desde 1992, número que equivale al 10% del total (1.642) que operan en el territorio nacional.

    La pasada semana, el Ministerio de Minería y Metalurgia, en coordinación con miembros de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General, intervinieron y precintaron las instalaciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con el propósito de investigar y establecer responsabilidades en los contratos suscritos entre cooperativas mineras y empresas privadas, que ocasionaron daños lesivos al Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...