@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCARTA DOBLE FERIADO POR EL DÍA DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

GOBIERNO DESCARTA DOBLE FERIADO POR EL DÍA DEL TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, descartó el domingo el doble feriado para este año por el Día del Trabajo, como se aplicó en 2012 mediante el Decreto Supremo 1210, que establecía que cuando el feriado cayera en día martes o jueves esa fecha se ampliaba a un día previo o posterior.

    'Es cierto que el año 2012 se ha establecido, con relación al primero de mayo, doble feriado (?) pero, esto ha sido aclarado, porque el primero de mayo ha sido elevado a rango de Ley posteriormente, en septiembre del mismo año. Consecuentemente y por lo tanto el feriado es solamente el 1 de mayo', indicó.

    En esa dirección, Santalla explicó que el feriado del 1 de mayo está regido por la Ley 274, promulgada el 10 de septiembre de 2012, cuyo rango es superior al del Decreto Supremo que se aprobó hace dos años.

    Esa norma determina textualmente: 'se instituye como feriado nacional el Día del Trabajo con suspensión de actividades públicas y privadas, otorgándose descanso por toda la jornada laboral con el respectivo pago de haberes. Si el feriado recae en día no hábil, deberá ser compensado con el siguiente día hábil'.

    Asimismo, en su último párrafo establece que 'quedan abrogadas y derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente Ley'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...