@ANBOLIVIA: MORALES INSPECCIONA LA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR Y RATIFICA QUE BOLIVIA EXPORTARÁ ENERGÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

MORALES INSPECCIONA LA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR Y RATIFICA QUE BOLIVIA EXPORTARÁ ENERGÍA


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el domingo los trabajos de la Planta Termoeléctrica del Sur y ratificó que en el futuro Bolivia exportará energía con la generación de 1.600 megavatios provenientes de las tres plantas instaladas en el país, que superan la demanda interna de 1.200 megavatios.


    'Venimos hoy a (Tarija) a inspeccionar dos obras, una la Planta Termoeléctrica y la otra la Planta Separadora de Líquidos. La termoeléctrica de Yacuiba es la segunda construida en el Gobierno de la revolución democrática y cultural, nos informan que pronto ya generará energía, pero lo más importante es que generará 160 megavatios, el mercado de Tarija es de menos de 50 megavatios de 50, es decir que la energía de acá saldrá al interior del país', señaló en un masivo acto en la localidad de Yacuiba.

    Sostuvo que el plan gubernamental es ampliar en cada planta termoeléctrica a cuatro turbinas para generar 40 megavatios por cada turbina e incorporar al ciclo combinado 160 megavatios, para generar un total de 480 megavatios.

    'Las tres termoeléctricas que tenemos primero en Entre Ríos, del Trópico de Cochabamba; Yacuiba de Tarija y en Warnes de Santa Cruz, generar en cada planta termoeléctrica 480 megavatios, sumados tendríamos más de 1.600 y el mercado interno es 1.200 megavatios sólo con la termoeléctrica vamos a cubrir el mercado interno', destacó.

    En esa dirección, reiteró que Bolivia 'exportará energía', tras cubrir la demanda del mercado interno nacional.

    'Tendríamos más de 1.600 megavatios, es decir tenemos garantizado energía y si algunos industriales y agroindustriales nos piden energía, ya tenemos de sobra y tenemos reservas', dijo.

    El Jefe de Estado apuntó que la meta del Gobierno es que al margen de la generación de energía mediante las termoeléctricas, también se impulse la geotermia y la instalación de plantas hidroeléctricas para que hasta el 2025 se produzca 6.000 megavatios.

    'Yo calculo que el 2025 seguramente le mercado interno será de 3.000 megavatios y para exportación debemos tener como unos 3.000 megavatios, además de reservas para el mercado internos de 200 a 400 megavatios', dijo.

    Según datos oficiales, la Planta Termoeléctrica del Sur tiene una inversión de 122 millones de dólares y se tiene previsto que entre en operación en junio de este año, aportando al Sistema Interconectado 160 megavatios (MW) de energía efectiva para garantizar la provisión de energía eléctrica en el sur del país.

    Según la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) la Termoeléctrica del Sur es un proyecto de gran importancia para Bolivia, porque incrementará la oferta de energía eléctrica garantizando el suministro de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...