@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: GOBIERNO REALIZA ESTUDIOS HIDRÁULICOS E HIDROLÓGICOS PARA RECONSTRUIR CARRETERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

SÁNCHEZ: GOBIERNO REALIZA ESTUDIOS HIDRÁULICOS E HIDROLÓGICOS PARA RECONSTRUIR CARRETERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el domingo que el Gobierno realiza estudios hidráulicos e hidrológicos para reconstruir y rehabilitar las carreteras afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones.


    En una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', señaló que el Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), asume la tarea de reconstrucción y rehabilitación de las carreteras de la Red Vial Fundamental.

    'Estamos haciendo una tarea importante que es medir el caudal, la cantidad del agua, la altura y tener una información hidráulica e hidrológica para poder diseñar nuestras futuras carreteras suponiendo un cambio climático importante, eso lo estamos haciendo en la carretera que construiremos de San Ignacio de Moxos hasta Trinidad', precisó.

    Indicó que en los últimos años se registró tres veces más de precipitación fluvial en regiones amazónicas, por lo que aseguró que el Gobierno realiza acciones preventivas, tales como estudios sobre el tipo de precipitación y la altura del talud de las carreteras.

    'Hemos visto que en algunas carreteras cuando hay ese nivel de precipitación se pueden convertir en diques, en algunos casos se han tenido que romper las carreteras para que el agua pueda fluir eso significa que tenemos que colocar acueductos, los necesarios en la construcción de carreteras', dijo.

    En esa dirección, aseveró que es necesario un estudio del comportamiento de las aguas, altura y caudales de los ríos para prevenir la afectación de las carreteras.

    Sánchez apuntó que el Gobierno trabaja con recursos de la ABC para cubrir los gastos de la reconstrucción y rehabilitación de carreteras y afirmó que el presidente Evo Morales garantizó recursos adicionales.

    Sostuvo que se trabajará coordinadamente con empresas privadas para realizar la reconstrucción a fin de concluir esa fase en septiembre próximo, mediante el incremento de la productividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...