@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: CONVOCATORIA DEL VICEPRESIDENTE A LENS ERA PARA COORDINAR TAREAS DE AUXILIO EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

SAAVEDRA: CONVOCATORIA DEL VICEPRESIDENTE A LENS ERA PARA COORDINAR TAREAS DE AUXILIO EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aclaró el domingo que la convocatoria que hizo el vicepresidente Álvaro García Linera al gobernador del Beni, Carmelo Lens, para sobrevolar y llevar ayuda a las regiones anegadas de ese departamento, era para coordinar tareas de auxilio a favor de los damnificados de esa región amazónica de Bolivia.


    'Ese fue el objetivo de la visita, de decirle al gobernador (Carmelo) Lens que el Gobierno Nacional tiene toda la predisposición de coordinar tareas de auxilio a favor de los afectados. Se le indicó la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar con las gobernaciones departamentales, con los municipios afectados', indicó.

    En una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia' difundido por medios estatales, Saavedra explicó que el pasado viernes desde tempranas horas trató de comunicarse 'personalmente' con Lens, para invitarle a sobrevolar las regiones afectadas con el Vicepresidente, pero, la autoridad departamental señaló 'que tenía otra actividad que realizar'.

    El viernes pasado, García Linera hizo una inspección de distintos barrios, tanto en San Ramón, como en San Joaquín, en el departamento del Beni, para verificar cómo está la situación en esa región, además de llevar ayuda humanitaria los damnificados por las lluvias.

    Sin embargo, pese a la convocatoria para realizar esa labor de manera conjunta con el Gobernador del Beni, el trabajo se realizó de manera unilateral por parte del Gobierno Nacional porque la autoridad departamental rechazó la convocatoria y 'retiró su carga de la Brigada Aérea'.

    Según el Ministro de Defensa, la acción de Lens tenía 'la intención de pretender mostrar a los medios que no había apoyo del Gobierno Nacional', pero horas más tarde, del mismo viernes, la Gobernación de Beni regresó su carga, misma que fue trasladada en la víspera en dos vuelos de helicóptero.

    'Se han trasladado cuatro toneladas de ayuda humanitaria de la Gobernación de Beni, tanto a San Ramón, como a San Joaquín. Es decir, nosotros estamos cumpliendo la voluntad de coordinar con las gobernaciones y municipios', agregó.

    Asimismo, informó que ese mismo día, cerca al medio día, Carmelo Lens, se trasladó a la población de San Joaquín, en una avioneta, acompañado del ex gobernador de Beni, Ernesto Suarez, pero sin llevar ayuda humanitaria.

    'Seguramente se ha convertido el gobernador Lens en jefe de campaña de Ernesto Suárez', dijo.

    En ese marco, instó a trabajar de forma coordinada para ayudar a los damnificados.

    'No hay que hacer política de las desgracias de nuestros hermanos, lo que hay que hacer es trabajar en equipo, coordinar actividades, llevar auxilio y prepararnos para la reconstrucción, el Gobierno ya está en esto', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...