@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO SOLICITARÁ DECLARAR REBELDE CONTUMAZ AL EX FISCAL MARCELO SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITARÁ DECLARAR REBELDE CONTUMAZ AL EX FISCAL MARCELO SOZA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia asignado a la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, Enrique Montaño, informó el miércoles que solicitará al juez jurisdiccional asignado al caso Marcelo Soza, declarar rebelde y contumaz a la ley y proceder con la aprehensión preventiva del ex director funcional del caso investigativo Terrorismo I.


    'Si el señor (Marcelo Soza), pese haber sido notificado, no concurre (a la audiencia), eso implica de que el señor tiene que ser declarado rebelde y procederse conforme a ley', señaló a los periodistas.

    La autoridad precisó que el Ministerio Público está cumpliendo con los procedimientos que amerita este caso, por lo que el juez jurisdiccional deberá emplazar al imputado en un plazo de diez días, en caso de no presentarse, éste deberá declarar rebelde y contumaz.

    'Si una persona no comparece, tiene que ser declarado rebelde y tiene que ser aprendido, y quien libra la orden de aprehensión es el juez, no los fiscales', sentenció.

    Asimismo reconoció que el Ministerio Público no conoce con exactitud sí Soza fue o no notificado, toda vez que pasado 28 de enero esta instancia presentó la imputación formal en contra del ex fiscal y tramitador del proceso denominado Terrorismo I, a quien se le acusa por el delito de incumplimiento de deberes y abandono de funciones,  donde a la vez se solicitó la medida cautelar de detención preventiva.

    'Ya en la audiencia y en la misma imputación se advirtió del peligro de fuga que existía, se advirtió sobre situación y nos mandamos la preocupación, es por eso que solicitamos la aplicación de la detención preventiva contra este ciudadano', remarcó.

    Finalmente Montaño deslindó toda responsabilidad al Ministerio Público, argumentando que este caso está bajo control jurisdiccional, ?aquí no se trata de responsabilidad, se trata de cumplir procedimientos?, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...