@ANBOLIVIA: LA OPOSICIÓN ES DÉBIL POR SISTEMA DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

LA OPOSICIÓN ES DÉBIL POR SISTEMA DEL GOBIERNO


Ex presidente Jorge Quiroga:
Ex presidente de Bolivia (2001-2002), Jorge Quiroga. Foto: Erbol
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex presidente de Bolivia (2001-2002), Jorge Quiroga, indicó este domingo que la oposición  actual en Bolivia es “extremadamente” débil en la Asamblea Legislativa debido a que el Gobierno cuenta con un sistema que le permite aprobar cualquier ley que se presenta ante esta entidad.


“Es verdad que la oposición actual es extremadamente débil en el Parlamento Nacional. El Gobierno ha perfeccionado el sistema de cualquier ley que quiera. Para el Gobierno, que ya tiene una presencia muy fuerte, es sencillo aprobar leyes cuando les viene en gana”, sostuvo el ex mandatario del país.

Asimismo, Quiroga explicó que las pugnas de poder que existen al interior de la propia oposición también  tienen efectos negativos. Por ejemplo, explicó que la lucha por obtener directivas en las comisiones de la Asamblea Legislativa —hecho ocurrido en enero de este año— se convirtió en un “triste papel” de parte de estos grupos.

“Quizá la gente no conoce, el presidente de una comisión tiene una oficina, una secretaria, un par de asistentes administrativos, en algunos casos hay vehículos. Es triste ver peleas encarnizadas por un oficinista, por unos cuantos lugares, lo vimos en enero cuando había que renovar las directivas, es un triste papel”, señaló.

En cuanto a su posición política, Quiroga explicó que piensa de manera objetiva porque “aplaude” la distribución de los bonos como el Juancito Pinto y el Juana Azurduy, pues explicó que era una propuesta que realizaba como parte de su programa político. Empero, indicó que no puede callar cuando el Gobierno “enjuicia” y “persigue” a disidentes y a la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...