@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRÁ ESCASEZ AGRÍCOLA NI GANADERA POR DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRÁ ESCASEZ AGRÍCOLA NI GANADERA POR DESASTRES NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró el domingo que no habrá escasez agrícola ni ganadera en el país, por los desastres naturales que azotaron distintas regiones del país.


    'Efectivamente han habido distorsiones en las diferentes regiones del país, sin embargo, a pesar de las afectaciones en la parte agrícola y ganadera no va a haber escasez de alimentos y peor una subida de precios, más allá de pequeñas variaciones que siempre existen en el mercado por varias razones', indicó en entrevista con las estatales Red Patria Nueva y Bolivia TV.

    Vásquez informó que el Gobierno Nacional trabaja de forma coordinada con los gobiernos municipales, gobiernos departamentales y sobre todo con las organizaciones productivas y sociales, para evitar el desabastecimiento de producción agrícola y ganadera.

    Asimismo, señaló que el Gobierno hace un contante análisis de la situación para tomar los recaudos correspondientes.

    Según los resultados parciales de esa evaluación en la parte agropecuaria, a nivel nacional existen 53.000 familias afectadas; las hectáreas de producción agrícola afectadas son 51.934, además de 99.587 cabezas de ganado muerto.

    Afirmó que esa situación no afectará el abastecimiento del mercado interno, porque en el tema agrícola existen 3,5 millones de hectáreas sembradas, de las cuales fueron afectadas 51.000 hectáreas, 'que significa en términos de porcentaje, 1.8%'.

    Asimismo, precisó que en la parte agrícola el Gobierno Nacional está trabajando en el Seguro Agrícola, que está presente en 107 municipios del país con 175.000 hectáreas aseguradas, 105.000 productores y más de 4.000 comunidades aseguradas, de las cuales aproximadamente 15.000 hectáreas fueron reportadas como afectadas, en 70 municipios.

    'De esas 15.000 ya 3.000 han sido de perdida en más del 50% y a estas vamos a indemnizar con 1.000 bolivianos por hectárea en las próximas semanas. Es decir el productor no está solo', complementó.

    El Viceministro de Desarrollo Rural indicó que también se pondrá en vigencia un plan de rehabilitación, que se está 'construyendo de manera conjunta con los propios actores', que consistirá, en asistencia técnica, semillas, fertilizantes, 'se les atenderá de acuerdo a las características de cada región de nuestro país'.

    'Mientras que en la parte ganadera en el Beni de 3,7 millones de cabezas de ganado, se ha perdido 99.000, frente a la cantidad de cabezas de ganado que existe en el departamento de Beni, estamos hablando de 2.66%; pero si comparamos con la cantidad de ganado que existe en toda Bolivia estamos hablando de 1.13% de ganado muerto', detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...