@ANBOLIVIA: COCALEROS DEL CHAPARE DARÁN 42 MIL LIBRAS DE COCA AL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

COCALEROS DEL CHAPARE DARÁN 42 MIL LIBRAS DE COCA AL MAS

Diputado opositor lo califica de “narco campaña”
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Seis Federaciones de productores de hoja de coca del Chapare determinaron hoy incrementar la cantidad de libras que donarán a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) a más de 40 mil libras, cuando inicialmente se contemplaba cerca de 20 mil libras sólo de la Federación del Trópico de Cochabamba.

El diputado oficialista, Eugenio Luna, representante de esa región del país, confirmó la decisión y aclaró que a diferencia de los productores de la hoja verde de los Yungas de La Paz, ellos no monetizarán la coca para dar el dinero a la dirección nacional del instrumento político, sino repartirán en cada concentración política su producto.

“Nosotros no vamos a dar en efectivo sino cada afiliado va aportar a una libra de coca, quien sabe con eso vamos a hacer campaña, distribuyendo coca, si podemos sumar tal vez va a pasar el millón de bolivianos, porque somos casi 42 mil afiliados, entonces 42 mil libras de coca estaríamos aportando”, manifestó el representante.

La pasada semana, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, reveló que sus 34 mil afiliados entregarán aproximadamente un millón de bolivianos al MAS producto de la venta de cerca de 34 mil libras de la hoja verde.

Luna explicó que económicamente el apoyo de los cocaleros del Chapare supera el millón doscientos mil bolivianos de aporte, tomando en cuenta que la libra del producto cuesta más de 30 bolivianos en el mercado. Sobre candidaturas, el asambleísta aseguró que aún no definieron nombres y que están conformes con la representación que tienen ahora.

“Nosotros tenemos gente preparada, no necesitamos pelearnos porque nosotros nos entendemos. Hasta ahora no hay postulantes ni quién se esté peleando para ser diputado o senador. La representación que tenemos es suficiente y de acuerdo a la población eso nos corresponde”, señaló.

El diputado opositor, Osney Martínez, criticó duramente la intención de los cocaleros tanto de los Yungas como del Chapare al entregar la hoja verde y dinero al MAS. Calificó de “narco campaña” el respaldo a Evo Morales por parte de ese sector, al atribuir la producción de cocaína al arbusto verde plantado, sobre todo, en el Trópico de Cochabamba.

“Por fin ha mostrado la verdadera cara la campaña del MAS porque la campaña del MAS es una narco campaña, yo creo que deberían sacarse la careta los cocaleros del Chapare de que ‘vamos a dar librita de coca’, que se saquen la careta y que digan ‘vamos a dar pichicata, cocaína’, porque eso es lo que se produce con la coca excedentaria. Esos cocaineros productores excedentarios de coca quieren retribuirle al Presidente (Evo Morales) pagándole la campaña”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...