@ANBOLIVIA: BOLIVIA APRUEBA APORTE DE $US 38 MILLONES A FONPLATA PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

BOLIVIA APRUEBA APORTE DE $US 38 MILLONES A FONPLATA PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano aprobó el miércoles un decreto supremo que autoriza el aporte de 38 millones de dólares al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), con el propósito de impulsar el desarrollo de ese organismo financiero regional, que tiene sede en Santa Cruz, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.


    En conferencia de prensa, Caro explicó que ese aporte de capital fue acordado el año pasado en la asamblea de gobernadores, un organismo de control integrado por cinco titulares designados por los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    'Con este decreto nosotros vamos a cumplir con el aporte de 38 millones de dólares a Fonplata, es lo que nos corresponde, además de suscribir los compromisos por el capital que pudiera ser exigible', señaló.

    Según la Ministra de Planificación, cada país miembro de Fonplata desembolsará recursos económicos como aporte a ese organismo regional, con el fin de viabilizar una inyección constante de capital de 250 millones de dólares anuales, hasta la gestión 2024.

    En la actualidad, Caro precisó que Bolivia tiene una cartera de créditos con Fonplata de 192 millones de dólares.

    'Hemos aumentado en la contratación de créditos y con el dinamismo que cobró el organismo, con esta medida, estamos apoyando su crecimiento y su desarrollo', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...