@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: BOLIVIA DESARROLLÓ CINCO EJES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA QUE COMPARTIRÁ CON OTROS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

VÁSQUEZ: BOLIVIA DESARROLLÓ CINCO EJES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA QUE COMPARTIRÁ CON OTROS PAÍSES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Gobierno desarrolló cinco ejes fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, que compartirá con otros países.


    'Bolivia desarrolló cinco ejes fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía para Bolivia y también generar excedente y compartir con otros países', explicó en el marco de la celebración del 'Día Mundial de la Alimentación'.

    En ese marco, detalló que uno de los ejes es la titulación de tierras, que garantiza al 'legítimo dueño', producir la tierra y dejarla como herencia para las futuras generaciones.

    Agregó que otro de los ejes es el tema de las semillas, en el que Bolivia, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, produce y libera variedades de semillas para que la producción de alimentos mejore y se incremente.

    El Viceministro de Desarrollo Productivo explicó que la infraestructura productiva, es otro de los puntos que ayudan a la producción boliviana, que también es impulsada con los sistemas de riego y el uso eficiente del agua.

    'Para esto el Gobierno impulsó el programa Mi Agua, programa con el que el sector mejoró, ya que algunos productos no podían producir dos veces al año y ahora se puede mejorar y aumentar los niveles de producción', sustentó.

    Vásquez precisó que el cuarto eje es el tema del Seguro Agrícola, que hasta la fecha benefició a 70 mil productores de 63 municipios del país que fueron afectados por los fenómenos climáticos.

    Por último, dijo que está el tema del mercado y transformación de los productos que, según la política del Gobierno, ya no deben seguir siendo vendidos como materia prima sino con valor agregado.

    'Para fomentar todo esto pedimos a los gobiernos municipales, departamentales y universidades que inviertan más recursos para transferir tecnologías, conocimiento y apoyo al productor, y a la Banca para otorgar sistemas de crédito', urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...