@ANBOLIVIA: AL MENOS 9.000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL RECIBIRÁN BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

AL MENOS 9.000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL RECIBIRÁN BONO JUANCITO PINTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, aseguró el miércoles que al menos 9.000 niños, niñas y adolescentes que estudian en centros de educación especial recibirán el Bono Juancito Pinto.


    'Al momento tenemos inscritos en los centros de educación especial aproximadamente 9.000 niños, niñas y adolescentes que están estudiando en los centros de educación especial, quienes recibirán su bono Juancito Pinto', dijo a los periodistas.

    Aclaró que todos los estudiantes que están inscritos y pasan clases, 'automáticamente' reciben el Bono Juancito Pinto, porque no existe límite de edad.

    Aguirre explicó que en esas unidades educativas estudian personas que tienen discapacidades intelectuales, que tienen cronológicamente una edad de 30 años, pero están estudiando en primaria, por tanto, 'también recibirán el Bono Juancito Pinto'.

    Recordó que la política del Gobierno es que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad se registren 'primero en los centros de educación especial, y luego paulatinamente se incorporen a la primaria y a la secundaria'.

    El pago del Bono Juancito Pinto consiste en 200 bolivianos anuales, que se entrega a los estudiantes para reducir el índice de deserción escolar.

    Este año llegará a alumnos de primero de primaria a cuarto de secundaria, es decir, beneficiará a 1,9 millones de estudiantes de 16.000 unidades educativas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...