@ANBOLIVIA: POLICÍA ENVÍA 500 EFECTIVOS AL TRÓPICO DE COCHABAMBA PARA EJECUTAR PLAN CHACHAPUMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

POLICÍA ENVÍA 500 EFECTIVOS AL TRÓPICO DE COCHABAMBA PARA EJECUTAR PLAN CHACHAPUMA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó que 500 efectivos fueron enviados el miércoles al trópico de Cochabamba para ejecutar el plan 'Chachapuma Chapare', contra la inseguridad ciudadana.


    'Estamos dando cumplimiento al plan de operaciones Chachapuma Chapare, que fue elaborado directamente por el comandante general de la Policía Boliviana, Alberto Aracena', dijo.

    Suárez indicó que ese contingente, conformado por 200 policías de Cochabamba, 100 de Santa Cruz, 100 de Oruro y 100 de La Paz, comenzará su labor el jueves y permanecerá 30 días en la zona del Chapare.

    El plan estará destinado a la ejecución de labores preventivas en la lucha contra el delito, además de reducir los índices de faltas y contravenciones de tránsito con controles móviles y fijos, entre otras tareas, explicó.

    El jefe policial mencionó que con la presencia de los efectivos se espera mejorar la sensación de seguridad en el trópico de Cochabamba y terminar con los linchamientos, que entre enero y septiembre provocaron la muerte de cinco personas.

    'En todo caso nosotros vamos a promover la cultura de seguridad ciudadana para que las personas tengan una convivencia pacífica', añadió.

    Al respecto, el alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, destacó la ejecución del plan policial, porque dijo que su municipio está custodiado a veces por tres policías, a pesar que cuenta con una importante actividad comercial y productiva.

    La autoridad edilicia negó por otro lado que se hubiera declarado un 'toque de queda' en su región y dijo que se espera que la estrategia 'Chachapuma Chapare' ayude a reducir al máximo los índices delincuenciales en el trópico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...