@ANBOLIVIA: REACTIVAN PROCESO DE CONCILIACIÓN ENTRE COROMA Y QUILLACAS PARA SOLUCIONAR CONFLICTO LIMÍTROFE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

REACTIVAN PROCESO DE CONCILIACIÓN ENTRE COROMA Y QUILLACAS PARA SOLUCIONAR CONFLICTO LIMÍTROFE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomía Indígena Campesina Originaria y Organización Territorial, Gonzalo Vargas, informó el lunes que fue reanudado el proceso de conciliación entre las regiones de Coroma (Oruro) y Quillacas (Potosí) para solucionar conflicto limítrofe.

     'El equipo de límites de nuestro Ministerio de Autonomías hoy de madrugada ha salido a la zona para volver a retomar los criterios técnicos para la delimitación paulatina de tramos', aseveró.

    Vargas dijo que ese trabajo hará necesaria la convocatoria a una reunión de las comunidades afectadas por indefinición de fronteras, para que se marque los límites de manera definitiva 'desde su punto de vista' y con las opiniones más convenientes.

    Indicó que los acuerdos conseguidos se redactarán en un acta de conciliación con un valor de ley, para dar por superadas las divergencias limítrofes y se ordene posteriormente la demarcación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...