@ANBOLIVIA: POTOSÍ REGISTRA DOS SISMOS DE GRAN MAGNITUD (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

POTOSÍ REGISTRA DOS SISMOS DE GRAN MAGNITUD (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El analista del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffiths, informó el miércoles que el departamento de Potosí fue afectado por dos sismos de gran magnitud que no ocasionaron daños personales.

    En un contacto con la ABI explicó que los movimientos telúricos de entre 4 y más de 5 grados en la escala de Richter se registraron en la región de Sud Lípez.

   'Tampoco puedo decir que es una réplica, se han originado en la misma provincia pero por la distancia de más de 80 kilómetros, cabe mencionar que si han sido dos sismos de gran magnitud', precisó.

    Griffiths informó que el primer sismo se registró a las 13:03 (horas), con una magnitud  de 5,3 grados en la escala de Richter, en el la región de Sud Lípez, cerca de la frontera con Argentina.

    'El otro sismo fue a las 16:57 (horas) de 4,3 grados en la escala de Richter, en la región San Pablo de Lípez, a 98 kilómetros al noreste de la población Ketena Chico en Potosí, también cerca a la frontera con Argentina', complementó.

    Según el analista de San Calixto, no se registraron víctimas, ni daños materiales a causa de los dos temblores.

    Por otra parte, informó que de enero a septiembre de esta gestión, se registraron 54 sismos en el departamento de Potosí, de 3 a 4 grados en la escala de Richter, 'pero no fueron de gran magnitud'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...