@ANBOLIVIA: ORTIZ: RECIBIMOS COCA DE DIGCOIN, NO VAMOS A NEGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

ORTIZ: RECIBIMOS COCA DE DIGCOIN, NO VAMOS A NEGAR

Vicepresidenta del MAS
Vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz. Foto: La Razón.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, reconoció hoy que los sectores sociales, incluido el instrumento político, recibieron coca de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN) procedente de la incautación. La institución controladora aún continúa al mando de Luis Cutipa, acusado de cobros ilegales y del desvío de al menos 45 toneladas de la hoja verde.


Según la dirigente, esta coca era destinada a los congresos y encuentros que realizaban las diferentes organizaciones sociales, y para obtenerla se hacía mediante solicitudes. Ortiz aclaró que “si hay otros actos irregulares, eso no lo sabemos”.

“Las organizaciones sociales hacen llegar mediante una solicitud (pedido de coca) que llevan a diferentes eventos, eso no vamos a negar, las organizaciones sociales solicitan, entonces también eso se va a descargar el hermano Cutipa, que debe estar archivado en las solicitudes que han llegado”, señaló la dirigente.

El fiscal encargado del caso Roger Velásquez informó que el Ministerio Público ya cuenta con declaraciones de personas que dijeron haber comprado directamente la coca incautada de DIGCOIN, situación que haría suponer su utilización en fines ilícitos ya que la institución no cumple esta función.

Ortiz manifestó que como partido esperarán la decisión de la justicia para tomar una determinación sobre la situación militante de Luis Cutipa.

“La gente que tiene actos de corrupción a lo mejor va ser una manzana podrida, pero mientras que no se demuestre tampoco podemos juzgarla, tiene que demostrarse esto, entonces una vez que se demuestre nosotros asumiremos una responsabilidad, qué hacer con nuestro compañero que ha sido militante del instrumento político”, manifestó.

A Cutipa se lo acusa de realizar cobros ilegales en la renovación de licencias para la comercialización de coca en el DIGCOIN por unos 3 millones 600 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...