@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA A PIÑERA QUE NO SÓLO CORREA APOYA SALIDA AL MAR, SINO OTROS PRESIDENTES DE AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MORALES RECUERDA A PIÑERA QUE NO SÓLO CORREA APOYA SALIDA AL MAR, SINO OTROS PRESIDENTES DE AMÉRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el lunes a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que no solamente el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, apoya una salida al mar para su país, sino otros presidentes de Sudamérica y de América Latina porque -aseguró- que 'es un tema regional y no bilateral'.

     En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado reveló que en la última reunión bilateral con Correa, que se realizó la pasada semana en Cochabamba, no se tocó el tema del mar.

    'Quiero decirles con mucha sinceridad que en las reuniones a puertas cerradas no tocamos el tema del mar con el presidente Correa. En Ivirgarzama, en esa enorme concentración, nos han sorprendido las palabras de apoyo de Correa al tema del mar. Saludamos, agradecemos', explicó.

     En esa concentración, Correa afirmó que 'Bolivia nació con mar' y dijo que 'el compromiso de toda nuestra América es luchar por qué se haga justicia con nuestra querida Bolivia', al recordar que este país andino amazónico tiene todo, pero le falta esa salida al mar.

    Esas palabras fueron cuestionadas por el mandatario chileno que, en su visita a Indonesia, expresó su molestia contra Correa y ratificó que los temas entre Chile y Bolivia 'son bilaterales y no corresponde, ni es aceptable la interferencia de terceros países'.

    'Tiene que saber el presidente de Chile que son gobiernos y presidentes que apuestan por una solución pacifica  sobre el tema del mar. Este no es un problema bilateral, es un tema regional y si queremos paz en la región pues como resolver en paz el retorno de Bolivia con soberanía al pacifico', retrucó el Presidente boliviano.

    En esa Línea, afirmó que ese tema seguirá en el Tribunal de la Haya donde su país presentó una demanda internacional contra Chile.

    Bolivia demandó a Chile ante la Corte de Justicia de La Haya el 24 de abril, para que esa instancia emita un fallo que obligue a ese vecino país a negociar la entrega de una salida soberana al Océano Pacifico, tras perder 120.000 km2 y 400 km de costa en la guerra del Pacífico en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...