@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPARÁ EN CUMBRE IBEROAMERICANA PARA COMPARTIR POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MORALES PARTICIPARÁ EN CUMBRE IBEROAMERICANA PARA COMPARTIR POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que participará de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará el 19 de octubre próximo en Panamá, donde prevé compartir políticas sociales y económicas aplicadas en Bolivia, como una solución ante la crisis internacional.

    'Después de algunas dudas y consultas sobre la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado decidí por fin viajar y participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará el 19 de este mes en Panamá, es un evento muy importante aunque los tiempos van cambiando no sé si en el futuro seguirá siendo importante esta Cumbre de Jefes de Estado', manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    El Presidente aseguró que evidenció un cambio en la Cumbre Iberoamericana debido a que en 2006 los gobiernos de Portugal y España ofrecían 'algunos regalitos' para los países de América Latina y el Caribe sumidos en problemas económicos, pero en la actualidad ese hecho se revirtió por la crisis en países de Europa.

    'Yo sentí que cuando empezó la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 1991 nuestro continente y algunos países eran un estado mendigo, ahora ha cambiado totalmente ahora si con mucha altura podemos compartir pero no solamente la gestión sino compartir nuevas políticas económicas, sociales en bien de nuestros pueblos', señaló.

    El Mandatario consideró que antes los lineamientos políticos y económicos venían de Europa, pero ahora sucede lo contrario.

    'Justamente tomando en cuenta todos esos aspectos decidí particpar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Quién sabe que pueda ser una de las últimas, hay planteamientos que por lo menos se realice cada dos años cambiando de temas, eso mucho dependerá de la participación de los distintos gobiernos, presidentes o delegaciones que vienen a esta Cumbre que se realizará en Panamá', dijo.

    A su juicio, existen espacios multilaterales de mayor alcance como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que consideró que la Cumbre Iberoamericana 'ya no es muy importante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...